GP de USA de F1: Carlos sainz, 100 GP en F1

Este fin de semana Carlos Sainz alcanza los 100 G.P. de F1

Antonio Uriarte

José Villanueva (Estrella Galicia)  entrega a Carlos Sainz  el trofeo conmemorativo de sus 100 G.P. en F1
José Villanueva (Estrella Galicia) entrega a Carlos Sainz el trofeo conmemorativo de sus 100 G.P. en F1

Carlos Sainz alcanza este fin de semana sus cien participaciones en Grandes Premios de F1, y todas ellas contando con Estrella Galicia 0,0, su patrocinador personal, que no quiso perderse este momento. El madrileño llega a esta cifra en el mejor momento de su carrera deportiva, siendo constantemente el mejor piloto fuera de los tres equipos grandes, demostrando haber alcanzado ya una madurez en carrera y una velocidad en calificación, que le puede permitir alcanzar metas mucho mayores.

Los podios, salvo debacle entre los grandes, están complicados en un futuro inmediato, pero el deseo de Carlos es que el equipo siga la tendencia al alza que está demostrando y el año que viene ser, no ya el mejor del resto, sino estar en disposición de luchar por el podio en algunas carreras.

Pero sin dudad la gran esperanza de Carlos será la llegada del motor Mercedes, junto con la nueva reglamentación en 2021. Carlos finaliza el contrato con McLaren a finales del año que viene, pero Carlos Oñoro, su manager, ya está perfilando los “flecos" para renovar al menos dos año más con McLaren, de forma, que si James Key y su equipo aciertan con la nueva reglamentación, pueda comenzar a luchar por el campeonato en el “ nuevo reparto de cartas" que debería, al menos teóricamente, acabar con la hegemonía de Mercedes y Ferrari y reeditar los logros del equipo McLaren-Mercedes que llevó al título a Hamilton en 2008.

Los mejores vídeos