GP de Rusia de F1: Sainz define su primer día en Sochi como “regular”

“Regular, hoy ha sido un día difícil". Así define Carlos Sainz cómo ha sido su primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sochi

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó 11º en la primera sesión de entrenamientos libres, y 17º en la segunda. “Regular, hoy ha sido un día difícil", dijo Sainz resumiendo cómo le había ido. “Hemos probado cosas en los libres 2 que obviamente, no han funcionado, porque si no, no estaríamos tan atrás. De todos modos, aunque luego las cosas vayan mejor, tiene pinta de que en este fin de semana toca sufrir".

“El segundo y tercer sector nos está costando mucho, no generamos grip. No sabemos por qué en el tercer sector, que se supone que es como en Singapur, estamos perdiendo mucho tiempo comparado con nuestros rivales directos. Así que a intentar investigar y ver qué solución podemos poner, pero la verdad es que no tiene solución fácil".

Para mañana sábado la previsión es de lluvia. “De momento todo pinta bastante complicado, pero también tengo que decir que en los libres 2 hemos probado cosas que quizás nos hace parecer que vamos peor de lo que realmente vamos. De todos modos, parece un fin de semana complicado, pero no hay que bajar los brazos, sino que hay que bajar la cabeza y trabajar, ver qué podemos encontrar, y ya está".