El mejor tiempo de Sainz durante la Q3 (1'16"084), le permitirá tomar la salida desde la octava posición de la parrilla de salida el domingo.
"Vuelta a la realidad después de un viernes muy bueno", comenzó diciendo Sainz, que el viernes en la FP1 y FP2 se clasificó tercero. "Estoy contento porque el equipo vuelve a tener otra vez a los dos coches en la Q3. El progreso desde Suzuka ha sido muy grande, pero a nivel personal, no estoy muy contento. Ha sido una clasificación muy mala, no me he sentido como el resto del fin de semana, tenía mucho sobreviraje, que no permitía atacar y hacía muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado eso".
La clave de la carrera serán los neumáticos. Sainz partirá con el compuesto hiperblando, mientras que los seis primeros -Ricciardo, Verstappen, Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen- lo harán con el ultra blando, lo que les permitirá hacer un primer stint mucho más largo. "El ritmo de carrera dependerá de la goma, a ver si se puede ir a una parada o no. Sabemos que nuestra estrategia probablemente no es la óptima, pero estamos delante de Force India. Sauber ha sido recientemente el equipo a batir, así que es normal ver a Sauber ahí".