GP de México: "es surrealista poder igualar a Fangio", dice Hamilton

Lewis Hamilton puede ya compararse con Juan Manuel Fangio, que logró, como él, cinco títulos mundiales

José M. Rubio

Hamilton también celebró con unos "donuts" su 5º título
Hamilton también celebró con unos "donuts" su 5º título

Poco después de bajarse de su Mercedes, Hamilton, muy emocionado, dijo: "Tengo una sensación muy extraña. Muchas gracias a los aficionados, que hacen que el Gran Premio de México sea tan especial. Gracias al equipo. El campeonato no se ha ganado aquí, hubo mucho trabajo duro en las carreras. Gracias a Petronas, gracias a Bose y a Mercedes. He estado con ellos desde los 13 años".

Con este quinto título, iguala a Juan Manuel Fangio, toda una leyenda del automovilismo. Ahora le queda Michael Schumacher, que ganó siete. "Es surrealista poder igualar a Fangio, él ganó también con Mercedes".

Sobre la carrera, en la que partía desde el tercer lugar, Hamilton comentó: "Ha sido una carrera terrible, salí bien, avancé posiciones, pero no sé qué ha pasado". Lo que pasó es que sus neumáticos no se comportaron como lo hicieron con sus rivales más inmediatos. A su compañero Valtteri Bottas también le tocó luchar. Hamilton se clasificó cuarto y Bottas quinto.

Y Hamilton siguió agradeciendo a todos los que le rodean, en México no le acompañó ningún miembro de su familia. "Soy afortunado, gracias por mi familia, que me está viendo desde casa. Es una experiencia que te hace sentir muy humilde".