GP de México: "El mejor fin de semana de todo el campeonato", comentó Alonso tras la calificación

Fernando Alonso (McLaren) partirá penúltimo mañana, a pesar de haber calificado en la 14º. Aún así, considera que contaba "con el mejor coche en la pista" de los últimos tres años

José M. Rubio

GP de México: "El mejor fin de semana de todo el campeonato", comentó Alonso tras la calificación
GP de México: "El mejor fin de semana de todo el campeonato", comentó Alonso tras la calificación

"Ayer fue una grata sorpresa y hoy seguimos por la misma línea", comenzó diciendo Fernando Alonso. "El coche desde esta mañana en la FP3 y ahora en la cronometrada se comporta increíble, en las curvas el agarre es muy bueno, permite conducir de forma intuitiva y con facilidad. Llegamos a la crono sin haber probado mucho en la FP3 con poca gasolina, y estábamos a 2 décimas de la pole provisional en ese momento. Así que un fin de semana espectacular por ahora".

"Hace mucho que no hacemos un sector rosa... pero de momento ha sido el mejor fin de semana de todo el campeonato, pero por desgracia tenemos penalización de motor. Saldremos último y penúltimo, mañana será casi imposible coger puntos, porque en esta recta tampoco vamos a poder adelantar. Estamos preparando de la mejor forma posible la temporada 2018. Hoy por primera vez en todo el campeonato, por lo menos en estos tres años, podemos estar más o menos seguros que teníamos el mejor coche en la pista".

Sobre lo que espera mañana, dijo: "Tenemos algunas ideas de cara a mañana para probar en carrera y mejorar la consistencia. Vamos a ir probando diferentes cosas y estrategias. Como todo el fin de semana va a ser un test de cara a mejorar el coche aún más de cara a la carrera. Al final si no hay safety car ni muchos abandonos delante nuestra, es complicado adelantar y será difícil estar en los puntos, pero creo que tenemos ritmo para estar delante".

El McLaren va mejorando: "El motor es el mismo, de hecho hoy tenemos el anterior, ayer pusimos el nuevo y lo reservamos para Brasil y Abu Dabi. Volvimos ahora a la especificación más antigua. Todas las mejoras son gracias a la aerodinámica, a la suspensión que hemos traído en las últimas carreras, hasta el punto de tener a día de hoy el mejor coche en pista".