GP de México de F1: Sainz sufrió con el neumático duro y se clasificó decimotercero

Carlos Sainz (McLaren) que partía séptimo en parrilla, finalmente cruzó la meta decimotercero. El salir con los neumáticos blandos le penalizó mucho

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

Fue una verdadera pena. Carlos Sainz en la salida llegó a colocarse cuarto, por detrás de Charles Leclerc (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari) y Alex Albon (Red Bull), cuando Max Verstappen (Red Bull) tuvo un toque con Lewis Hamilton y bajó hasta el noveno lugar, para después ir hasta boxes con un pinchazo.

“Ha sido muy raro, la verdad", reconoció Sainz al referirse por el comportamiento del neumático duro en su monoplaza, ya que para el resto fue el mejor en carrera. “Ha sido una carrera muy rara porque salí bien, el stint con las blandas ha ido bien, hemos guardado bastante bien la rueda. Pero cuando hemos puesto el neumático duro he sentido que no tenía nada de grip, tenía un desliz constante en todas las curvas y eso quizás nos ha matado la carrera y hemos tenido que volver a parar. Una pena, pero es lo que hay".

Nuevamente Sainz nos regaló una gran salida, del séptimo lugar se colocó cuarto. “Creo que he hecho lo que tenía que hacer, salir bien y guardar el neumático blando y extenderlo todo lo más posible, hasta la vuelta 16, que era más de lo que esperábamos. Luego a partir de ahí, en cuanto hemos puesto el duro nos hemos ido para atrás. He luchado todas las posiciones que he podido, me he defendido como he podido, pero al final cuando vas tan lento, te acaban pasando".

Los mejores vídeos