GP de México de F1: Carlos Sainz opina que “México me debe una”

Sainz habló el jueves de lo que espera este fin de semana del GP de México y también del McLaren de 2020

José M. Rubio

Carlos Sainz en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Carlos Sainz en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Carlos Sainz ya conoce cómo será el McLaren que pilotará el año que viene: “He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren… Quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa". Y es que se escucharon rumores de que el nuevo McLaren iba a ser revolucionario…

En lo que se refiere al Gran Premio que se disputa este fin de semana, Sainz comenta: "Quiero creer que México me debe una, cuando iba sexto toda la carrera controlando para ganar al mejor del resto y se me rompió el motor por un problema electrónico. México me debe un sexto puesto, a ver si llega este año". En la carrera de 2018, en la que Sainz partía 8º en parrilla, tuvo que abandonar en la vuelta 30.

Sobre el McLaren que llevará este fin de semana, Sainz comenta: “No hay ninguna mejora grande, cosas pequeñas. Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene".

Sainz analizó lo ocurrido en los últimos GP: "Lo de Suzuka me sorprendió bastante igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Y me sorprendió también lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados. En Singapur había mejoras y allí es cierto que el coche fue muy bien. En Rusia se nos pasó la alegría porque sufrimos mucho y en Suzuka el coche se parecía más al de Singapur. Por eso no hay un patrón claro en el desarrollo del coche que nos diga. Si aquí sufrimos como en Rusia, no está claro. Si aquí tenemos un poco de margen por tercera vez en cuatro carreras, eso sería una muy buena noticia".

Los mejores vídeos