GP de Japón de F1: el tifón Hagibi se acerca…

El tifón Hagibi está cerca de Japón, y si no hay nada que lo desvíe, la previsión para el sábado es que esté sobre Suzuka

José M. Rubio

Así estuvo el pitlane de Suzuka el sábado del GP de Japón de 2004
Así estuvo el pitlane de Suzuka el sábado del GP de Japón de 2004

Esta temporada solo llovió en la carrera de Alemania, en el circuito de Hockenheim, y los pilotos tuvieron que tomar la salida tras el coche de seguridad. Para este viernes y domingo no se prevé lluvia, pero sí para el sábado, si finalmente el tifón hace presencia. También hay previsión de lluvia para mañana viernes, aunque ya por la tarde, después de los entrenamientos libres.

Recuerdo el GP de Japón de 2004, cuando también sufrimos la amenaza de un gran tifón, se llamaba Ma On, pero finalmente se quedó en fuerte tormenta. Fue fuerte, sí, ya que la sesión libre del sábado y la calificación no se disputaron, y al final la calificación pasó al domingo por la mañana antes de la carrera.

Ante la amenaza del tifón, Sainz comentó: “Confío en correr bajo condiciones seguras. En Hockenheim las primeras cinco vueltas estaba demasiado mojado, y hasta que la clase media no dijo que la pista estaba segura, no hubo bandera verde. No es un problema para mí".

Los mejores vídeos