GP de Japón de F1: confusión en el número de vueltas de carrera

La FIA está investigando el por qué el monitor de la luz que indica la bandera a cuadros se mostró en la vuelta 52 en lugar de la 53, el total de vueltas de carrera del GP de Japón

José M. Rubio

La bandera a cuadros al paso de Bottas, vencedor
La bandera a cuadros al paso de Bottas, vencedor

El reglamento de la FIA deja muy claro en su artículo 43.2 que: “Si por alguna razón, la señal de final de carrera se da antes de que el coche que va líder complete el número de vueltas programadas, o se haya completado el tiempo (2 horas), se considerará que la carrera terminó cuando el monoplaza líder cruce la línea de meta antes de que se dé la señal".

Esto significa que el resultado final de la carrera del GP de Japón sea la clasificación a 52 vueltas en lugar de en la vuelta 53. De esa forma, Checo Pérez (Racing Point) sube a la novena posición y suma así 2 puntos, mientras que Nico Hulkenberg (Renault) es décimo.

Y es que Pérez tuvo un encontronazo con el Toro Rosso de Pierre Gasly y como resultado, chocó contra las barreras abandonando, sin terminar la vuelta. Ahora, se clasifica noveno, una gran diferencia, ya que ha sumado 2 puntos. Nico Hulkenberg (Renault) en cambio baja de la novena a la décima posición.

No es la primera vez que pasa una cosa así. La última vez ocurrió n el GP de Canadá de 2018, cuando la modelo Winnie Harlow agitó la bandera a cuadros dos vueltas antes del final…

Los mejores vídeos