GP de Francia de F1: ¿Eric Boullier en peligro?

El equipo McLaren no está donde esperaba estar este año tras el cambio de motor Honda por Renault. Se comenta que incluso peligra el puesto de Boullier

José M. Rubio

GP de Francia de F1: ¿Eric Boullier en peligro?
GP de Francia de F1: ¿Eric Boullier en peligro?

En la rueda de prensa dedicada a los jefes de equipos, el jefe de Fernando Alonso, Eric Boullier, fue uno de los invitados, junto al de Renault Cyril Abiteboul, Frédéric Vasseur (Sauber) y Christian Horner (Red Bull).

La rueda de prensa comenzó "light", con una pregunta hacia Boullier sobre su opinión acerca de que McLaren será el único cliente de Renault el año que viene, a lo que contestó que eso supondría "una menor distracción por parte de Renault al tener un equipo menos al que suministrar motores, y por supuesto que eso son buenas noticias para nosotros".

También se le preguntó a Eric Boullier sobre la alineación de pilotos para 2019, después de que se comenta que podrían fichar a Daniel Ricciardo: "Me gusta Daniel, le conozco hace muchos años... pero todavía es muy pronto para hablar de nuestra alineación para el futuro". Y sobre si Fernando Alonso dejará el equipo, Boullier dice: "Nos gustaría que se quedara en la familia de McLaren y no estoy seguro de si ha tomado una decisión..."

Pero lo "duro" vino más tarde, cuando le preguntaron sobre los comentarios publicados en el diario británico Daily Mail y también los realizados por algún miembro de McLaren, como que "nos dan una chocolatina cuando lo hacemos bien..." Y Boullier dijo: "Se trata de un asunto interno... cuando tienes unas 800 personas... Creo que se trata de un par de "gruñones".

Otra pregunta dura fue si aceptaba alguna responsabilidad después de los problemas habidos en el equipo tras los dos abandonos consecutivos de Alonso en los GP de Mónaco y Canadá, y si iba a dimitir: "Todos somos responsables del rendimiento del monoplaza. Y no, no voy a dimitir. Llevo veinte años en las carreras, he ganado carreras y campeonatos con todos los equipos, incluida la F1... No estamos donde queremos estar, no estamos contentos con dónde estamos, tenemos que buscar dónde están los problemas y solucionarlos..."

Se habla de que la prensa inglesa está siendo "envenenada" por Martin Whitmarsh, que ha hecho también declaraciones a los periodistas británicos esta última semana, en las que se muestra en contra de la política que está llevando a cabo McLaren actualmente. Boullier dijo: "Hay un par de historias sobre algún "chocolate-gate", algo gracioso de leer hoy en los medios, y muchos emails de gente que dice que es una broma... No sé cuál es el problema de esta gente y les hemos dicho que vengan a vernos y así entender cuáles son sus problemas, en lugar de hablar por detrás".

Pero las preguntas por parte de la prensa inglesa siguieron, y todas ellas dirigidas hacia Boullier, bromeando sobre el "chocolate" y también por su posible dimisión.... a lo que el jefe de prensa de la FIA tuvo que intervenir y pedir que acabaran.

Los mejores vídeos