GP de Francia de F1: algunas cifras interesantes de este pasado fin de semana

El pasado fin de semana con la disputa del Gran Premio de Francia, quedaron algunos números que hay que recordar

José M. Rubio

Sebastian Vettel (Ferrari) marcó la vuelta rápida en la carrera de Francia
Sebastian Vettel (Ferrari) marcó la vuelta rápida en la carrera de Francia

5

Las veces que Max Verstappen (Red Bull) ha terminado cuarto una carrera esta temporada, como en Baréin, China, Azerbaiyán y Mónaco. Además, partía cuarto en parrilla. Son ya 19 las veces consecutivas que Verstappen se clasifica entre los cinco primeros. La última vez que no marcó 10 puntos o más fue en el GP de Gran Bretaña de 2018, se clasificó 15º tras sufrir problemas de frenos.

16

La 10ª posición de Pierre Gasly (Red Bull) en el GP de Francia permitió a un piloto francés puntuar en su GP, algo que no ocurría desde 2003, hace 16 años. Fue con la octava posición de Olivier Panis en Magny Cours.

37

Sebastian Vettel (Ferrari) no consiguió subir al podio, pero se consoló con marcar la vuelta rápida en la última de la carrera, y su punto suplementario, su número 37 en F1. No lo hacía desde el último GP de 2018, el de Abu Dabi. La primera vuelta rápida marcada por Vettel fue en el GP de Gran Bretaña de 2009.

50

La segunda posición conseguida por Valtteri Bottas (Mercedes) en el pasado GP de Francia no solo dio a Mercedes su sexto doblete de la temporada, también su 50º en F1. El primero fue también en Francia, en la primera carrera del equipo, en el circuito de Reims en 1954, y con Juan Manuel Fangio.

200

En 237 carreras que ha disputado, el pasado domingo Lewis Hamilton fue la vez número 200 que marcó puntos. Además, consiguió en Francia su 79ª victoria en F1 y la 49ª vez que ganaba partiendo desde la pole position. También ha sido su podio número 142. Sin duda, un gran curriculum…