GP de China de F1 (Q): Carlos Sainz, entre los diez primeros

Carlos Sainz (Renault) se calificó en la novena posición, lugar desde el que tomará mañana la salida de la carrera del GP de China

José M. Rubio

GP de China de F1 (Q): Carlos Sainz, entre los diez primeros
GP de China de F1 (Q): Carlos Sainz, entre los diez primeros

"No estoy al cien por cien con el coche, seguimos teniendo algunos problemas en curva lenta, pero nada que no se pueda resolver", comenzó diciendo Carlos Sainz al bajarse de su Renault R.S.18.

Pero Sainz tiene buenas sensaciones de cara a mañana. "La carrera es mañana, con ganas de correrla. Creo que va a haber mucha variabilidad de estrategias como en Baréin, ojalá que podamos hacer una buena carrera y remontar".

Sobre los neumáticos, Sainz partirá con el ultrablando, con el que marcó su mejor tiempo en la Q2. "De momento parece que tenemos mucha degradación, eso es lo malo. Estamos sufriendo mucho con el tren delantero en tandas largas, pero mañana subirá la temperatura, va a hacer más calor, y eso nos ayudará".