GP de Canadá de F1: muchos cambios en las unidades de potencia este fin de semana

Este fin de semana los monoplazas con motores Honda, Ferrari y Renault estrenan elementos nuevos de sus unidades de potencia. Solo Mercedes no lo hace

José M. Rubio

GP de Canadá de F1: muchos cambios en las unidades de potencia este fin de semana
GP de Canadá de F1: muchos cambios en las unidades de potencia este fin de semana

El de Canadá es el séptimo Gran Premio de la temporada, y con la nueva normativa sobre el uso de motores, con solo tres para los 21 GP del año, es el momento de colocar una nueva unidad de potencia y evolucionada.

En lo que respecta al motor de combustión interna (ICE), estos son los pilotos que estrenan el segundo: Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), los dos  Renault: Nico Hulkenberg y Carlos Sainz; los dos McLaren: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Los Toro Rosso de Brendon Hartley y Pierre Gasly, así como el Red Bull de Daniel Ricciardo, montan el tercero.

Estrenan el segundo turbo (TC): Vettel, Hulkenberg, Sainz y Vandoorne. El tercero: Raikkonen, los dos Red Bull y Pierre Gasly.

Han montado el segundo MGU-H: Vettel, Verstappen, Alonso y Vandoorne. Y el tercero: Ricciardo, Hulkenberg, Sainz y Gasly.

Fernando Alonso y Pierre Gasly han montado el segundo MGU-K. Pierre Gasly monta también la segunda batería (ES). Al Red Bull de Daniel Ricciardo, que tuvo problemas con el MGU-K en la pasada carrera de Mónaco, le han colocado una unidad usada.

Y por último, montan la segunda centralita electrónica (CE): Verstappen, Hulkenberg, Sainz y Gasly.

Mercedes finalmente decidió no estrenar ningún nuevo elemento de la unida de potencia, por precaución.

Los mejores vídeos