GP de Canadá de F1: los Pirelli más blandos de la gama para el Gilles Villeneuve

Para el Gran Premio de Canadá que se disputará del 7 al 9 de junio, Pirelli ha elegido los compuestos más blandos de su gama: C3, C4 y C5

José M. Rubio

Los Pirelli "rojos", los que más se usarán en Canadá
Los Pirelli "rojos", los que más se usarán en Canadá

El mayor número de neumáticos elegidos por los pilotos ha sido del C5, el más blando de toda la gama de Pirelli para 2019, con la banda color rojo. Los que han optado por llevar más juegos de este, nueve, son los dos pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, los dos de Force India, Checo Pérez y Lance Stroll, y los dos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Los dos de Mercedes -Lewis Hamilton y Valtteri Bottas- han elegido 8, como los Renault, Haas y Toro Rosso, mientras que los que menos han elegido, 7, son los Ferrari –Sebastian Vettel y Charles Leclerc-, los dos pilotos de Red Bull –Max Verstappen y Pierre Gasly- y uno de los Williams –George Russell.

Del compuesto medio, en esta ocasión en C4, con banda de color amarrillo, los que más juegos han elegido han sido los dos pilotos de Ferrari, con 5 cada uno, mientras que en Mercedes hay diversidad de opiniones: Hamilton 4 y Bottas 3. Carlos Sainz ha optado por 2 juegos de medios y 2 de duros.

Nuestros destacados