GP de Brasil de F1: ¡Sainz tercero! tras ser penalizado Hamilton

Finalmente Lewis Hamilton fue sancionado al llevarse por delante a Alex Albon. La sanción es de 5 segundos, lo que significa que pierde la tercera posición y baja al 7º lugar. ¡Sainz sube al tercero!

Carlos Sainz (McLaren) se clasifica finalmente en la tercera posición
Carlos Sainz (McLaren) se clasifica finalmente en la tercera posición

Tras confirmarse la sanción a Hamilton, sabíamos que Sainz era potencialmente tercero, pero hubo que esperar algún tiempo después de finalizar la carrera, por una investigación pendiente sobre el de McLaren: si había usado o no el DRS durante un periodo de bandera amarilla. El equipo McLaren envió los datos requeridos por la FIA y comprobaron que no había ningún motivo para sancionar a Sainz.

Lo que sí estaba claro era que tras la investigación por parte de la FIA del incidente entre Hamilton y Albon en la curva 10, se tomó la decisión de sancionar a Hamilton con 5 segundos y 2 puntos de penalización –ya suma 4. Esos 5 segundos significan que Hamilton baja de la tercera a la séptima posición.

De esa forma, Carlos Sainz sube a la tercera posición del Gran Premio de Brasil y ¡salía el último!

Aunque no pudimos verle en el podio junto al vencedor Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el segundo clasificado, sí que subió después de confirmarse su tercera posición. Los miembros de su equipo le acompañaron, también nosotros, y posó con la botella de champán y el trofeo.

Ya en el podio, el número 100 de los pilotos españoles en F1, Sainz dijo algunas palabras:

"Es el número 100 para España, el primero para mí. No sabía si iba a llegar y ahora ha llegado. He mandado un mensaje. Seguro que mi padre me está viendo ahora. Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo... todavía no se asimila…"

“Una temporada muy especial de la manera como la hemos afrontado. He dado un salto cualitativo como piloto, que creo que se ha notado, y me ha permitido conseguir este podio. Ha habido mucho adelantamiento, muy buen ritmo de carrera, buen manejo de los neumáticos, y eso me ha permitido conseguir esto.

“Se transmite la alegría en el equipo, y ese buen rollo, esa sensación especial de saber que estás en un equipo con una gente con mucha hambre, con gente que quiere ir hacia adelante y sabe que este equipo merece estar delante y estamos todos al cien por cien para remontar este equipo.

“Estamos todos supercontentos. Obviamente se lo merecen, porque me han apoyado hasta aquí, han confiado en mí en momentos difíciles y también momentos buenos. Parecía que nunca iba a llegar este podio y siempre me han dicho: ‘sigue creyendo que algún día llegará’. Y de la manera más inesperada ha llegado".

Los mejores vídeos