GP de Brasil de F1: Sainz, mejor en agua que en seco

Por la mañana durante la FP1, Sainz se clasificó quinto y por la tarde, en la FP2, toda disputada en seco, fue décimo

José M. Rubio

Carlos Sainz rodando bajo la lluvia el viernes por la mañana durante la FP1
Carlos Sainz rodando bajo la lluvia el viernes por la mañana durante la FP1

“Esta mañana ha sido importante para nosotros, porque hemos visto que durante el año el coche en agua no iba nada bien y había que intentar ponerlo a punto en esas condiciones. Por eso hemos rodado más que los demás", comenzó diciendo Carlos Sainz (McLaren) tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres. “Hemos hecho bastantes vueltas y la verdad es que ha ido mejor que en otras ocasiones. Me gusta rodar en agua, pero más con este coche. Vimos en Hockenheim que no íbamos muy bien en agua y había que aprender y hacer vueltas, y la verdad es que ha ido bastante bien en agua, me empiezo a sentir más cómodo".

Sainz fue décimo por la tarde, ya con la pista seca y probando con neumáticos slicks. “Por la tarde, centrarnos en el resto del fin de semana que va a ser seco. Hemos ido mejor en agua, hoy en seco no hemos ido muy bien".

Sobre la calificación, que se espera sea en seco, esto comenta Sainz. “Hay que ver, porque en seco no estamos yendo muy bien, hay que ver qué podemos cambiar de cara a mañana. Es increíble lo apretado que está todo, pero la verdad es que lo hace más divertido. A ver si mañana podemos mejorar".