GP de Brasil de F1: estas cifras nos ha dejado Interlagos

El pasado domingo se celebró la carrera del GP de Brasil, con la victoria de Max Verstappen (Red Bull) y la tercera posición el español Carlos Sainz (McLaren)

José M. Rubio

Sainz en el podio tras conseguir la tercera posición
Sainz en el podio tras conseguir la tercera posición

1

Pierre Gasly consiguió su primer podio en F1 de las 46 carreras que ha disputado. Esta segunda posición es el tercer podio de Toro Rosso y el mejor resultado del equipo desde que Sebastian Vettel ganó el GP de Italia de 2008. Los 18 puntos que marcó Gasly le permiten subir del 8º al 6º lugar en el mundial de pilotos, arrebatándole ese lugar a Alex Albon, el piloto que le reemplazó en Red Bull. Gasly suma 95 puntos, los mismo que Carlos Sainz, que se clasificó tercero. Albon ocupa la 8ª posición del mundial con 84 puntos, después de no puntuar en Interlagos (14º).

8

Max Verstappen suma ya 8 victorias en F1, y la de Brasil ha sido la primera que consigue partiendo desde la pole position. Se trata también del 30º podio de Verstappen y de la 75ª vez que puntúa de las 101 carreras disputadas. Es 62ª vez que consigue puntos con Red Bull, en el día en que la escudería consiguió su 62ª victoria. Gracias a esta primera posición, Verstappen sube hasta el tercer lugar de la clasificación del mundial de pilotos con 260 puntos, 11 por delante del cuarto, que ahora es Charles Leclerc.

28

La victoria conseguida por Max Verstappen el domingo fue la primera desde la de Ayrton Senna en 1991, cuando ganó en Interlagos con un McLaren. Hace nada menos que 28 años.

Pierre Gasly (Toro Rosso) fue segundo, por lo que es el primer doblete de Honda desde el GP de Japón de 1991, fecha en la que ganó Senna y también consiguió su primer título mundial de F1, y Gerhard Berger se clasificó segundo.

También se trata del primer doblete de Honda con dos equipos diferentes desde Monza de 1987, cuando el Williams de Nelson Piquet se clasificó por delante del Lotus de Ayrton Senna.

101

Carlos Sainz consiguió el domingo su primer podio en F1 en la que era sus 101ª carrera. El mejor resultado que hasta ese momento tenía Sainz fue el cuarto del GP de Singapur de 2017, cuando corría con Toro Rosso. Además, Sainz consiguió su mejor remontada en una carrera: desde el 20º lugar que ocupaba en parrilla, hasta el 3º. Se trata además del primer podio de McLaren desde el GP de Australia de 2014, carrera en la que Kevin Magnussen fue segundo y Jenson Button logró subir al podio tras la descalificación de Daniel Ricciardo.

213

Kimi Räikkönen es la primera vez que puntúa en 7 carreras, fue 4º el domingo. Esto le sitúa en la segunda posición de la lista de los pilotos que más veces han puntuado en F1, un total de 213. La 4ª posición es también el mejor resultado de Räikkönen desde el tercer lugar que consiguió en Interlagos el año pasado.