GP de Austria de F1: “Un sábado aburrido”, define Sainz la calificación

Carlos Sainz (McLaren) tiene que penalizar al colocar una nueva unidad de potencia, y por ello partirá de la parte trasera de la parrilla. Se calificó 15º

José M. Rubio

Carlos Sainz (McLaren)
Carlos Sainz (McLaren)

Sainz sabía de la penalización desde el primer día, y la verdad es que no se divirtió en calificación, ayudando a su compañero Lando Norris, para calificarse finalmente el 15º. “Un poco aburrido hoy… pero bueno…", así comenzó diciendo Sainz. “Mañana será otro día, estaré con ganas, pero unos sábados así a mí me ponen de mal humor".

Su objetivo en calificación era ayudar al Norris. “Ese era el objetivo número 1, intentar ayudar a Lando a pasar con rebufos. Nosotros nos hemos centrado durante todo el fin de semana en poner el coche a punto para la carrera. En la quali ni siquiera hemos usado los modos para calificación, para salvarlos para otras carreras. Un sábado aburrido".

Para la carrera, “de cara a mañana soy optimista, pero soy un tío competitivo y no me gusta salir un sábado a dar vueltas por darlas. Son las reglas estas de la Fórmula 1, cosas que hay que hacer hoy en día. Pero qué se le va a hacer, mañana intentaremos remontar. No va a ser fácil, porque aunque quizás tengamos un poquito más de ritmo, no es que tengamos un segundo por vuelta como los de cabeza, unas dos décimas por vuelta que en este circuito igual ayudan a adelantar pero para llegar a los puntos, ya veremos".