GP de Austria de F1: Sainz está listo para luchar en el Red Bull Ring

Carlos Sainz se pondrá por fin al volante de su MCL35 para disputar el primer GP de la temporada 2020 de F1 este fin de semana en el austriaco Red Bull Ring

José M. Rubio

Carlos Sainz posando con su nuevo "uniforme" en el pasado GP de Australia
Carlos Sainz posando con su nuevo "uniforme" en el pasado GP de Australia

Esta será la sexta vez que Carlos Sainz corra en F1 en el circuito austriaco, tres veces con Toro Rosso (de 2015 a 2017), en 2018 con Renault y el año pasado con McLaren. Su mejor resultado fue la octava posición en 2016 y 2019.

Y esto comenta Sainz antes de llegar al Red Bull Ring:

“Después de un largo y difícil periodo de tiempo sin carreras, finalmente es hora de volver a hacerlo. Ha sido mi periodo más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años. El MCL35 se comportó bien durante los test invernales, continuando con la tónica positiva que tuvimos el año pasado, así que estoy muy emocionado por poder finalmente correr esta temporada. También ha sido un período interesante fuera de la pista, pero ahora volvemos a las carreras, estoy completamente concentrado en la temporada 2020. Debido a que habrá menos carreras en el calendario, y la fuerte competencia que esperamos de nuestros rivales directos, no podemos permitirnos perder la concentración. De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial. Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. Me he mantenido en forma y listo para volver a ponerme al volante, así que estoy listo para comenzar a correr en la FP1.

El año pasado lo hicimos bien en Austria teniendo que luchar por los puntos desde la parte posterior de la parrilla debido a una penalización, por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista". En 2019 Sainz salió 19º y cruzó la meta 8º. “Sin embargo, es difícil predecir nuestro rendimiento dado el tiempo que hemos pasado fuera de la pista. El hacer dos carreras seguidas en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo de él. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo y se de la salida, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible".

Los mejores vídeos