GP de Austria de F1: a vueltas con el DAS de Mercedes

El DAS de Mercedes sigue dando que hablar, y ahora es la escudería Red Bull la que pide una aclaración en boca de su jefe, Christian Horner

José M. Rubio

El Mercedes W11 pilotado por Lewis Hamilton
El Mercedes W11 pilotado por Lewis Hamilton

Durante los test de pretemporada disputados en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Mercedes probó un sistema denominado DAS que permite, entre otras cosas y principalmente, cambiar la convergencia de los neumáticos delanteros, con los beneficios que eso puede aportar, desde la reducción de la resistencia al aire a la gestión de la temperatura de los mismos.

Hoy durante la primera sesión de entrenamientos libres, Mercedes ha utilizado el DAS, y ha sido la escudería Red Bull la que ha hecho algunas preguntas a la FIA sobre si es legal su uso. Habrá que esperar el resultado de la consulta, ya que si es aceptado legalmente, Red Bull se plantea colocarlo también en sus monoplazas.