GP de Alemania de F1: los dos pilotos de Alfa Romeo sancionados y no puntúan

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, que se habían clasificado 7º y 8º en carrera respectivamente, fueron sancionados con 30 segundos cada uno

José M. Rubio

Los dos pilotos de Alfa Romeo en carrera
Los dos pilotos de Alfa Romeo en carrera

Como consecuencia de la sanción a los dos pilotos de Alfa Romeo, Lewis Hamilton (Mercedes) se clasificó finalmente noveno y Robert Kubica décimo. Esto significa que el equipo Williams consigue su primer punto esta temporada.

La penalización que sufrieron los dos Alfa Romeo fue por no cumplir con el artículo 27.1 del reglamento de la FIA, donde deja muy claro que "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayudas". Y los comisarios explicaron que: "En el caso de los Alfa Romeo, el tiempo que tardó en alinearse el par del embrague con la exigencia de par estuvo entre las 200 y las 300 milésimas, respectivamente. Esto ofrece una aplicación más gradual del par, lo que en mojado da una notable ventaja".

Así queda la clasificación del GP de Alemania:

1 Max Verstappen Red Bull/Honda

2 Sebastian Vettel Ferrari

3 Daniil Kvyat Toro Rosso/Honda

4 Lance Stroll Racing Point/Mercedes

5 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault

6 Alexander Albon Toro Rosso/Honda

7 Romain Grosjean Haas/Ferrari

8 Kevin Magnussen Haas/Ferrari

9 Lewis Hamilton Mercedes

10 Robert Kubica Williams/Mercedes

11 George Russell Williams/Mercedes

12 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari

13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari

14 Pierre Gasly Red Bull/Honda – Accidente

  • Valtteri Bottas Mercedes - trompo

  • Nico Hulkenberg Renault - trompo

  • Charles Leclerc Ferrari - trompo

  • Lando Norris McLaren/Renault – motor

  • Daniel Ricciardo Renault - motor

  • Sergio Perez Racing Point/Mercedes - trompo