GP de Abu Dabi de F1: último GP de la temporada para Carlos Sainz

Tras un magnífico podio conseguido en el pasado GP de Brasil, Carlos Sainz (McLaren) se enfrenta este fin de semana a la última prueba de la temporada 2019 de F1

José M. Rubio

Sainz en el podio del GP de Brasil
Sainz en el podio del GP de Brasil

Y lo hace con muchas ganas e ilusión tras disputar su mejor temporada en F1 desde que debutara en 2015. Ahora Sainz ocupa la séptima posición del mundial de piloto empatado a 95 puntos con Pierre Gasly que es sexto. Tiene por detrás a 11 puntos de distancia a Alex Albon (Red Bull).

Carlos Sainz ha disputado en cuatro ocasiones el GP de Abu Dabi, y solo logró puntuar el año pasado, cuando fue sexto. Abandonó en 2016 y 2017, y en 2015 fue undécimo.

Esto comenta Sainz sobre el pasado Gran Premio de Brasil, que terminó en la tercera posición: "Tras un increíble resultado en Brasil, ha sido genial llevar el trofeo a la fábrica y compartir el resultado con todo el equipo. Tengo ganas de acabar la temporada por todo lo alto y hay mucho en juego aún. Estoy en la lucha por el sexto lugar en el mundial de pilotos y aunque no será fácil, nos hemos preparado bien para el fin de semana y confío en que vamos a tener una buena carrera".

Sobre Abu Dabi, Sainz dice: "Abu Dabi es un lugar fantástico y el sitio ideal para terminar la temporada. Empezar la carrera por la tarde y acabarla bajo la luz de los focos es siempre un reto interesante. Aunque nos hemos asegurado la cuarta posición en el campeonato de constructores, espero que podamos sumar muchos puntos con ambos coches para acabar bien la temporada".

Los mejores vídeos