GP Catar F1: sanciones de última hora a Bottas y Verstappen. ¡Alonso saldrá tercero y Sainz 5º!

El domingo hubo que esperar hasta conocer la parrilla de salida oficial del GP de Catar de F1. Bottas fue sancionado con la pérdida de 3 posiciones, Verstappen con 5, lo que permite a Alonso salir 3º y a Sainz 5º

José Mª Rubio

Fernando Alonso aprovechó las sanciones a Bottas y Verstappen y saldrá tercero
Fernando Alonso aprovechó las sanciones a Bottas y Verstappen y saldrá tercero

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Larga espera el domingo para conocer cuál era la parrilla de salida definitiva en Losail. El sábado por la noche, horas después de la disputa de la calificación, la FIA emitió tres comunicados en los que llamaba a declarar el domingo al segundo calificado, Max Verstappen (Red Bull), al tercero Valtteri Bottas (Mercedes) y al séptimo, Carlos Sainz (Ferrari).  Según la FIA, los tres no respetaron la bandera amarilla durante la calificación, cuando el Alpha Tauri de Pierre Gasly estaba parado en la recta de meta.

Finalmente, Valtteri Bottas recibió la penalización de retroceder 3 posiciones en la parrilla de salida, por no levantar el pie del acelerador con la bandera amarilla. De la tercera posición saldrá desde la sexta.

Max Verstappen retrocederá 5 posiciones, dos más que Bottas, porque no redujo la velocidad con “doble” bandera amarrilla. De la segunda posición que ocupaba en parrilla, bajará hasta la séptima.

Por su parte Carlos Sainz, que también fue llamado a declarar, no fue sancionado. El de Ferrari declaró que aunque no vio la bandera amarilla, sí lo hizo con el coche de Gasly, y levantó el pie. Sainz aprovecha la sanción de Verstappen de 5 posiciones y sube una en parrilla: pasa de la 7ª a la 5ª.

Todo ello permite que Fernando Alonso, que calificó quinto, tome la salida tercero, por detrás del poleman Lewis Hamilton (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). La última vez que Alonso estuvo en parrilla en la tercera posición fue en el GP de Baréin de 2013.

Parrilla de salida oficial del GP de Catar (10 primeras posiciones):

  • 1 Lewis Hamilton             Mercedes
  • 2 Pierre Gasly   AlphaTauri
  • 3 Fernando Alonso         Alpine
  • 4 Lando Norris McLaren
  • 5 Carlos Sainz   Ferrari
  • 6 Valtteri Bottas   Mercedes
  • 7 Max Verstappen         Red Bull
  • 8 Yuki Tsunoda                 AlphaTauri
  • 9 Esteban Ocon               Alpine
  • 10 Sebastian Vettel        Aston Martin……
Los mejores vídeos