GP Canadá F1: Alonso guarda buenos recuerdos de Montreal

Fernando Alonso regresa a un circuito, el de Montreal, en el que ganó y consiguió la pole en 2006. Además ha conseguido aquí 3 podios y 2 vueltas rápidas

José Mª Rubio

Fernando Alonso consiguió en 2006 la victoria y la pole position
Fernando Alonso consiguió en 2006 la victoria y la pole position

Este fin de semana Fernando Alonso (Alpine) disputará su 17º Gran Premio de Canadá. Llega al circuito de Montreal con la 11ª posición en la clasificación del campeonato de pilotos (16 puntos) –ha subido 2 posiciones, era 13º-, gracias a que ha marcado puntos en las 3 últimas carreras -2 en España, 6 en Mónaco y otros 6 en Bakú.

La semana pasada en el GP de Azerbaiyán Fernando Alonso fue 7º, repitiendo el resultado del GP de Mónaco. “Fue un buen resultado conseguir la séptima posición”, comenta Fernando Alonso. “Veo que hemos mejorado el coche y aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron tras el abandono de algunos pilotos. Tuvimos que gestionar los neumáticos con cuidado, sobre todo porque llevábamos poca carga aerodinámica, pero eso significó que íbamos muy rápido en las rectas y pudimos adelantar posiciones tras el pit stop, además de defendernos bien del ataque de los McLaren, que los teníamos por detrás al final de la carrera. Todavía tenemos que entender mejor el coche y el por qué hay tantas diferencias del viernes al domingo”.

Muchos pilotos se quejaron de su mala experiencia de conducción en Bakú, a lo que Fernando comenta que: “Podemos controlar bien nuestro coche este año con el rebote. No lo sentí mucho en Bakú y estuvimos más centrados en controlar la degradación de los neumáticos, sobre todo de los traseros. Será diferente en cada circuito, en Yeda fue muy suave, como en Australia, y nadie dijo nada. Va a ser muy difícil acordar entre todos los equipos cambiarlo”.

Fernando Alonso se ha convertido en el piloto que más tiempo lleva en la F1. “Estoy contento con haber conseguido esto en F1. Creo que estar 21 años en lo más alto de cualquier deporte, ya sea automovilismo, baloncesto, o cualquier otro, es un gran logro. Para lograr esto hace falta mucha pasión, autodisciplina y sacrificio, pero vale la pena. Estoy feliz por haberlo logrado y todavía queda más”.