GP de Bélgica de F1: si Lewis Hamilton se aburre…

“Si hubiese visto la carrera, es probable que hubiera hecho lo mismo”, es decir, “dormirse”. Eso es lo que comentó Hamilton sobre la carrera de este pasado domingo en Spa-Francorchamps

José Mª Rubio

Así fue la salida de la carrera de Bélgica. Hamilton la lideró de principio a fin
Así fue la salida de la carrera de Bélgica. Hamilton la lideró de principio a fin

Si Hamilton dice que se aburriría, hay que imaginarse cuántas cabezadas habrán dado los televidentes que asistieron ayer domingo a la carrera del GP de Bélgica, que ganó Lewis Hamilton, su quinta victoria de la temporada de siete disputadas.

El dominio de Mercedes está siendo soporífero, pero no solo esta temporada, también las seis anteriores, en las que se llevaron el título de constructores –desde 2014-, y todo apunta a que se adjudiquen el séptimo campeonato del mundo consecutivo, suman 264 puntos y su más inmediato rival es Red Bull con 158. Lo mismo que Lewis Hamilton, que si no se tuerce, se llevará su séptimo título mundial, igualando así el récord que ostenta Michael Schumacher.

Pero hay que recordar que no hace mucho, de 2000 a 2004, Michael Schumacher también fue el dominador de la F1, años en los que se llevó el título, además de en 1994 y 1995. "No me acuerdo del dominio de Schumacher, era un adolescente. Probablemente me levantaba, me comía mi sándwich de beicon, veía la salida, me volvía a dormir y me despertaba para ver el final”, comentó Hamilton.

Todos confiamos, y Hamilton reconoce que él también, que con la reglamentación que se impondrá a partir de 2022, la F1 sea más “igual”, y podamos ver a diferentes pilotos copar las posiciones del podio. "Los que toman las decisiones y diseñan los coches, los que establecen las reglas son a los que se puede presionar para que hagan un trabajo mejor para el futuro, si es posible. Espero que así lo hagan para 2022 y con los coches nuevos, quizá veamos una forma diferente de correr y podamos seguir a los coches de delante", termina diciendo Hamilton.

Los mejores vídeos