GP de Bélgica de F1: Sainz reconoce que Spa es una de sus pistas favoritas

Carlos Sainz ha disputado el Gran Premio de Bélgica en cinco ocasiones, pero sin grandes resultados. Solo pudo puntuar –fue 10º- en 2017, fue undécimo en 2018 y abandonó en 2015, 2016 y 2019

José Mª Rubio

Sainz en el GP de Bélgica del año pasado
Sainz en el GP de Bélgica del año pasado

Carlos Sainz afronta su séptima prueba de la temporada en la novena posición del mundial de pilotos con 23 puntos. El piloto del equipo McLaren ha puntuado este año en el GP de Austria (5º), fue 9º en Estiria y Hungría y 6º en el GP de España.

Sainz ha podido disfrutar de un par de días de vacaciones entre el último GP disputado –GP de España el 16 de agosto- y la séptima prueba de la temporada, el GP de Bélgica, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

“Después de la segunda tanda de tres pruebas de esta temporada, he tenido un par de días para descansar y prepararme para la siguiente”, comenta Sainz antes de llegar a Spa.

“Lo siguiente es Spa, una de mis pistas favoritas del calendario. Sabiendo cómo se está comportando el coche esta temporada, espero que podamos contar con un buen fin de semana de carreras.

Carlos Sainz fue sexto en el pasado GP de España. “En general, hemos tenido un buen desempeño durante el primer período de carreras y espero que Barcelona haya sido un punto de inflexión en mi temporada. Tenemos que sacar toda la energía positiva conseguida en España porque el campeonato de constructores está muy ajustado, y dejar puntos atrás no es una opción si queremos seguir en la lucha.

En el circuito de Spa-Francorchamps se rendirá homenaje a Anthoine Hubert, piloto que perdió la vida durante la carrera de la F2 el año pasado el 31 de agosto. También estyará presente en el homenaje, Juan Manuel Correa, que sufrió heridas graves en el accidente. “Al volver a Spa este año, nos tomaremos el tiempo para recordar a Anthoine, quien lamentablemente falleció allí el año pasado. Era un joven talento que se fue demasiado pronto, y siempre lo recordaremos donde corramos, pero aún más en Spa".

Los mejores vídeos