GP Bélgica F1: Fernando Alonso quinto en Spa

Fernando Alonso (Alpine) que partía 3º en parrilla, cruzó la meta sexto, pero gracias a una sanción a Charles Leclerc (Ferrari) de 5 segundos, ganó un lugar.

JOSE MARIA RUBIO

Impresionante cómo voló Hamilton sobre Alonso al intentar superarle en la primera vuelta
Impresionante cómo voló Hamilton sobre Alonso al intentar superarle en la primera vuelta

Fernando Alonso logró ganar una posición gracias a la sanción que impusieron a Charles Leclerc cuando fue a boxes dos vueltas antes del final para poner unas gomas blandas, e intentar hacer una vuelta rápida. Pero el de Ferrari no lo logró y encima fue sancionado con 5 segundos.

En la salida, Hamilton contactó con Fernando Alonso, e incluso voló sobre él, algo que Fernando no llegó a entender y por radio dijo: “Es un idiota, me ha cerrado, con la buena salida que hemos hecho. Este piloto solo sabe pilotar si sale primero”. Lewis Hamilton incluso se negó a ir al centro médico para ver si había sufrido alguna lesión, pero solo recibió un “aviso”. Alonso comentó sobre este incidente: “Si ha dicho que es un percance de carrera no tengo más que decir. En la vuelta 1 cerrarme así me sorprendió un poco. Íbamos segundos en ese momento, tener ese tipo de incidente nos retrasa un poco, pero logramos acabar”.

Así explica Alonso cómo fue la carrera: “Ha ido muy bien. Salíamos terceros y acabar quinto está bien. Pensábamos acabar un poco más atrás, ha pasado de todo, fue una carrera más difícil de lo que pensábamos, con la salida, el toque con Hamilton y luego con la estrategia, que paremos siempre muy pronto. Nos costó llegar hasta el final y con la bandera a cuadros.

Alonso lleva 9 carreras consecutivas puntuando, algo importante para el campeonato. “La consistencia está siendo buena y el ritmo en carrera también. Los tres de delante son inalcanzables, Red Bull, Ferrari y Mercedes, pero sí que tenemos un poco de margen con los de atrás y nos movemos en carreras bastante cómodas, así que a seguir así”.

Nuestros destacados