GP de Baréin de F1: Sainz va a por todas este fin de semana

Carlos Sainz (McLaren) tiene muchas ganas de afrontar estas tres carreras consecutivas que pondrán punto final a la temporada 2020 de F1

José Mª Rubio

Carlos Sainz durante la pasada carrera del GP de Turquía
Carlos Sainz durante la pasada carrera del GP de Turquía

Hace dos semanas Carlos Sainz se clasificó quinto en el GP de Turquía, fue tercer quinto puesto de la temporada 2020. Gracias a esos 10 puntos marcados, subió una posición en el mundial de pilotos, de la octava a la séptima, y cuenta con un total de 75. Así recuerda Sainz cómo le fue en Turquía: “Qué estupendo regreso tuvimos en Turquía, y sobre todo y más importante, los puntos marcados para el equipo. Queremos marcar el mayor número de puntos posible, y seguiremos luchando hasta que veamos la bandera a cuadros en la última carrera, la de Abu Dabi”.

El compañero de Sainz, Lando Norris se clasificó octavo y sumó 5 puntos. Estos 15 puntos, consolidan aún más la cuarta posición de McLaren en la clasificación de constructores, y se encuentran a solo 5 del tercero, la escudería Racing Point.

“Ahora hay dos carreras en Baréin, así que va a ser un intenso final de temporada, con tres consecutivas. No es una tarea fácil después de este calendario tan comprimido, pero como equipo, estamos preparados y listos para volver a correr”.

Sobre Baréin, esto comenta Sainz: “Baréin es una pista que siempre me ha gustado y estoy deseando correr en las dos versiones del circuito”. Y es que este fin de semana el trazado de Baréin será el habitual, el de 5,412 km. Una semana después (4 al 6 de diciembre), el circuito será en la versión “exterior” de solo 3,543 km.

 

Los mejores vídeos