Positivo es Carlos Sainz de cara a este mundial de F1 2022 después de los test de Barcelona y Baréin. En una rueda de prensa previa al Gran Premio que se disputa este fin de semana, Sainz habló de varios temas, y le vimos optimista.
Desde el miércoles por la tarde, sopla un fuerte viento en Baréin y la previsión es que siga haciéndolo hasta el sábado. Esto opina Carlos Sainz de lo que ocurre en el monoplaza bajo estas condiciones: “Se nota mucho. Sobre todo porque en los test vimos que por alguna razón el viento afecta incluso más a los coches de este año que a los del año pasado, y esto quiere decir que este nivel de viento de ahora mismo complicaría mucho las cosas. De todos modos, se espera también viento mañana y que vaya disminuyendo el resto del fin de semana”.
Según ha declarado el jefe del equipo Ferrari Mattia Binotto: “no nos vale ser segundos, vamos a por la victoria en Baréin”, y esto opina Sainz: “Yo creo que es la respuesta lógica de un equipo como Ferrari. Sin saber dónde está cada uno, y tras tener unos test decentes, creo que Ferrari nunca se va a conformar con un segundo. Luego igual hacemos los libres, vemos que Red Bull está por delante, vuelven a hacer la pregunta, y tienes que ver que igual segundo es a lo máximo que puedes llegar. Sin saber dónde estamos, creo que la respuesta lógica es la de Mattia”.
La prensa en general dijo que Ferrari era “el rey” de los test, pero Sainz no lo tiene tan claro. “Éramos los reyes porque vosotros lo decíais, porque nos visteis ir bien, sólidos… pero creo que el último día todo el mundo empezó a enseñar las cartas, todos querían probar el coche más ligero, ver cómo se comportan a una vuelta, y sí que impresionó bastante el Red Bull, pero creo que es demasiado pronto para saberlo. Quizás es que pusieron más motor que Mercedes, así que hay que esperar”.

A Sainz le dan algunos como posible candidato al título este año. “Si hay coche y hay potencial, me siento preparado para luchar por lo que sea: campeonato, podio, top 5 o top 10. Sinceramente, con siete años en la F1 ya tengo suficiente experiencia y suficiente capacidad para luchar por lo que venga”.
Para calificación, así se ve Sainz: “No lo sé, porque no he probado el coche en modo calificación y no sé cómo me voy a encontrar con el coche nuevo. No sé exactamente si voy a estar al cien por cien desde la primera carrera. Igual sí, o igual todavía no, pero esté como esté lo daré todo y siempre estará estar lo más delante posible”.