GP de Baréin de F1: un problema mecánico deja a Sainz mal de cara a la carrera

Un fallo mecánico en el McLaren provocó que Carlos Sainz hiciera un trompo al comienzo de la Q2, lo que dejó fuera de ella. Partirá desde la 15ª posición en parrilla

José Mª Rubio

Carlos Sainz tuvo un problema mecánico en la Q2
Carlos Sainz tuvo un problema mecánico en la Q2

Mala suerte, un fallo mecánico”, comentó Carlos Sainz al bajar de su monoplaza después de no poder dar ni una vuelta completa en la Q2, cuando hizo un trompo al final de la recta y se quedó parado. “No solo es mala suerte, al final es algo que pasa en la competición, en la F1, pero si hay un día en el que no debía pasar, ese día era hoy”.

Y así lo sigue explicando Sainz: “He conseguido pasar a la Q2 con un solo set, creo que he sido de los únicos, me he sentido muy cómodo todo el fin de semana, pero cuando íbamos a poner la media, con la que intentábamos pasar a la Q3, que al final parece que ha sido bastante fácil, hemos tenido un problema en el sistema de frenos traseros, aunque no sabemos qué es exactamente”.

Carlos Sainz partirá, por ahora, desde la 15ª posición de la parrilla de salida mañana domingo. “Se complica mucho adelantar mañana. El top ten saldrá con el medio, y los que salgamos fuera de ese top ten, no tenemos ventaja. Uno de los juegos de neumático medio que me guardé estará mal, por las ruedas bloqueadas, con lo que no lo podré usar, y me pone en una situación muy complicada de cara a la carrera, porque lo único que hemos intentado hacer es guardar neumáticos más duros, para que luego tenga esos planos.... Es lo peor que podía pasar hoy, y de cara a mañana nos compromete mucho. El problema es que nos deja con muy pocas opciones para mañana. Por eso estoy muy enfadado”.

El jefe de Carlos Sainz, Andreas Seidl, comentó: “No sabemos exactamente lo que ha pasado, se ha bloqueado el eje trasero y Carlos no pudo hacer nada. Decepcionante, porque teníamos coche competitivo”.

Los mejores vídeos