GP Azerbaiyán de F1: más puntos para Carlos Sainz

Carlos Sainz (Ferrari) cruzó la meta en la octava posición. El de Ferrari no tuvo una carrera fácil, tras tener que tomar una escapatoria después de su parada en boxes al comienzo.

José Mª Rubio

Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó octavo en Bakú
Carlos Sainz (Ferrari) se clasificó octavo en Bakú

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Sainz tomó la salida de la primera carrera desde la quinta posición, pero perdió un lugar. Luego, cuando entró en boxes para colocar unas gomas duras, cuando salió de los boxes con los neumáticos fríos, tuvo que tomar una de las escapatorias, bajando hasta la 11ª posición. Luego pudo recuperar algún lugar tras la salida relanzada por detrás del coche de seguridad y ya era noveno. En la segunda salida con solo 2 vueltas por delante, partía octavo y así fue como se clasificó, sumando 2 puntos.

“En general creo que no he tenido un buen día”, comenzó diciendo Sainz. “Desde la salida el feeling con el coche no era el mismo que el resto del fin de semana y cada vez que tenía el neumático frío ya fuese en la primera salida, o después tras el pit stop, como para la última salida, la verdad es que el feeling no era el mejor. Al menos es algo en lo que centrarme e intentar mejorar. Definitivamente me ha costado la carrera con ese error en la curva 8, bloqueando las ruedas. El caso es que siempre que tenía el neumático frío tenía a bloquear mucho las ruedas delanteras y perdía mucha confianza. Una mala carrera, un mal día, el ritmo en sí no era malo, cuando cogía un poco el ritmo intentaba remontar.

Trompo de Carlos Sainz tras su entrada en boxes con las gomas duras frías
Trompo de Carlos Sainz tras su entrada en boxes con las gomas duras frías

“Quizás es uno de los pocos puntos débiles que tengo con este coche, ese feeling con el neumático delantero, con el freno cuando el neumático está un poco frío, m estaba costando y luego dejarlos un poco planos para el resto del stint. He debido perder un poco la concentración en la curva, porque ha sido un error demasiado grande como para ser solo el feeling del neumático. Es lo que hay, no  todos los días son fiesta, hay que saber aceptarlo y saber mejorar para la siguiente”.

Ahora vienen tres carreras seguidas –Francia y dos en Austria. “Cuando haga un poco más calor, en circuito más normales, no será tanto un problema el calentamiento de los neumáticos e intentaré mejorarlo, porque está claro que como se ha visto hoy, el proceso de adaptación no está completado, sigue habiendo cosillas que hay que mejorar y a seguir con ello”.

Los mejores vídeos