GP Azerbaiyán de F1: impresionante remontada de Fernando Alonso

Fernando Alonso (Alpine) que partía octavo cruzó la meta en la sexta posición. Aprovechó la segunda salida, en la que era 10º, para adelantar a cuatro pilotos. Su mejor resultado desde su vuelta a la F1

José Mª Rubio

Fernando Alonso durante la carrera de Bakú en la que se clasificó sexto
Fernando Alonso durante la carrera de Bakú en la que se clasificó sexto

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Con la sexta posición, Fernando Alonso (Alpine) ha conseguido su mejor resultado desde que volviera este año a la Fórmula 1. Protagonizó una primera gran salida en una carrera llena de sobresaltos. En la parrilla Alonso ocupaba la octava posición y pronto entró en boxes a cambiar neumáticos: de los blandos pasó a los duros. Bajó al 16º lugar, y desde ahí pudo recuperar algunos lugares, primero tras el pinchazo de Lance Stroll, que provocó la salida del coche de seguridad, cuando era 12º, y luego en la nueva salida –partió 10º-, que hizo con los neumáticos blandos, lo que le permitió adelantar 4 posiciones y ascender hasta el sexto lugar.

“Muy contento. Hablaba con el equipo ante de la resalida y les dije que si tenía algún hueco me iba a meter, ‘nos podemos ir contra el muro o si perdemos el alerón delantero, mala suerte, pero vamos a intentarlo por lo menos’”.

Sobre la segunda de las salidas, Alonso dijo: “Fueron dos vueltas muy divertidas que supieron a poco. Salía muy bien, el equipo ha hecho un gran trabajo en las salidas, desde hace ya tres o cuatro Grandes Premios, siempre estamos en el top tres de los que salimos, y eso ayuda, y hoy hemos aprovechado el momento.

“Hoy nos ha salido bien y otras veces sale mal, siempre lo intentamos preparar de la misma manera. Hoy hemos tenido esa pizca de suerte con nosotros. Todavía falta trabajo, porque yo creo que en la carrera hasta ese punto éramos un poco lentos. Al final una pequeña recompensa que nos alegra la tarde.

“En la resalida tenía ventaja porque hemos parado para poner los rojos, creo que han sido buenas decisiones. En las paradas y en el sistema de salida hemos trabajado bien durante unos cuantos meses y me siento más cómodo. Creo que fin de semana ha sido  bastante sólido y hacer décimos era poca recompensa para el equipo y para mí, así que ahora me voy más contento”.

Un fin de semana importante para Fernando Alonso. “Quitando Mónaco, que fue un paréntesis un poco raro, y aún ahí las libres y domingo fue muy buena por parte mía y de confianza con el coche, solo que el sábado quedando el 17º se acabó la historia. Fue un sábado un poco raro de Mónaco, y si quito eso, creo que desde Portugal hay una línea en la que estoy bastante satisfecho”.

Los mejores vídeos