GP Azerbaiyán de F1: Ferrari no espera mucho de este fin de semana

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, reconoce que “empieza una parte de la temporada que no será fácil para nosotros”

José Mª Rubio

Raikkonen fue segundo en Azerbaiyán 2018, el mejor resultado de Ferrari en este GP
Raikkonen fue segundo en Azerbaiyán 2018, el mejor resultado de Ferrari en este GP

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Tras los buenos resultados de los dos pasados Grandes Premios por parte de la escudería Ferrari –en Mónaco pole para Leclerc y 2º puesto para Sainz; en España 4º Leclerc y 7º Sainz-, para este fin de semana y los próximos, no se espera lo mismo.

Laurent Mekies, reconoce que será difícil, pero intentando hacer una metáfora relacionado con el fútbol, dice que: “intentaremos hacer una buena defensa y acertar en el contraataque”.

Ferrari ha probado en el simulador cómo le irá en este GP de Azerbaiyán, y parece que no muy bien, o por lo menos no tan bien como en Mónaco o Barcelona. “Ahora comienza una parte de la temporada que promete ser complicada para nosotros. Si en España el SF21 fue claramente el tercer equipo, y en Mónaco incluso mostró potencial para ganar, la situación deberá ser diferente en las siguientes pruebas, empezando por Bakú”.

Y es que en el caso del circuito de Bakú, la larga recta no favorece al SF21, mientras que sí se espera que el McLaren lo haga bien y defienda la tercera posición que actualmente ocupa en el mundial. McLaren es tercero en la clasificación de constructores con 80 puntos, con solo 2 de ventaja sobre Ferrari, que es cuarto.

Mekies cree que igual que Ferrari luchó con Mercedes y Red Bull de tú a tú en Mónaco, en Bakú lo haga con los equipos situados en la zona media. “Nuestro principal objetivo será mostrar todo el potencial disponible e intentar aprovechar al máximo cada oportunidad”, dice Mekies.

Ferrari ha disputado en tres ocasiones el GP de Azerbaiyán, con un mejor resultado de 2º en 2018 con Kimi Raikkonen. Ese mismo año, Sebastian Vettel consiguió la pole position. En 2016, cuando se disputó el GP de Europa en Bakú, Vettel fue segundo.

 

Los mejores vídeos