GP Azerbaiyán de F1: Fernando Alonso noveno en calificación

Fernando Alonso (Alpine) se calificó en la novena posición tras un fin de semana positivo, según él mismo declaró

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) se calificó en la novena posición en Bakú
Fernando Alonso (Alpine) se calificó en la novena posición en Bakú

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso fue 15º en la primera parte de la calificación, la Q1, pero luego en la Q2 se situó 10º, lo que le permitió entrar en la Q3. Finalmente se calificó noveno, y en esa posición podrá tomar mañana la salida en carrera.

“El fin de semana ha ido bastante bien”, comentó Fernando Alonso al bajarse de su Alpine A521. El viernes se clasificó 9º en la FP1 y 6º en la FP2. Hoy sábado fue 7º en la FP3 y se ha calificado 9º. “Creo que en la crono teníamos ritmo para estar entre los siete u ocho primeros también, pero cada vez que hemos puesto un juego de neumáticos nuevo ha habido bandera roja, y todos los tiempos que hemos ido poniendo en la crono han sido con neumáticos viejos, justo para pasar el 15, justo para pasar el 10. Luego otro neumático usado al principio de la Q3 para hacer novenos, pero creo que hay un poco más de potencial, igual séptimo u octavo era posible hoy. Ha sido una crono difícil para coger el ritmo, cada dos por tres una bandera roja que te va cortando la progresión y ese “feeling” con el coche”.

El compañero de Alonso, Esteban Ocon, se quedó fuera de la disputa de la Q3 –fue 12º-, y no pudo ayudarle con rebufos, como sí hicieron otros pilotos. “Nunca se sabe. Lo hablamos al principio de semana si íbamos a hacer algún rebufo, pero él no estaba por la labor, decía que le despistaba un poco en la preparación, así que íbamos cada uno por nuestra cuenta. Contento de por fin haber quedado por delante de él en una crono. Últimamente en los FP1, FP2 y FP3 solía estar delante de él, pero luego llegaba la crono y me faltaba un poco, hoy por lo menos he podido sacarlo”.

Alonso se quejó de las banderas rojas y la norma que permite que se arreglen los monoplazas. “Un sabor agridulce, porque han habido cuatro banderas rojas. Ahora todos tenemos el coche en el parque cerrado hasta mañana a las 12 y esa gente lo pone en el garaje, cambia todo el coche y mañana sale en la misma posición que estaba. Ya sabemos que la regla es así y un día igual nos estrellamos y nos gusta coger ventaja de ella, cambiar todo y salir el domingo, pero es un poco extraño que destroces el coche, lo puedas cambiar estés ahí sin ninguna penalización. Una pena”.

Alonso ha tenido buenos resultados en este circuito y mañana tomará salida desde una buena posición. “Ha sido un mejor inicio que en otros años, pero aquí se puede adelantar, no como en Mónaco. Aquí la recta te ofrece esa posibilidad, así que hay que tener buen ritmo, hay que cuidar los neumáticos y mañana veremos… si la gente sigue conduciendo al ciento veinte por ciento por encima de sus posibilidades, habrá muchos safety cars. Si la gente se calma un poco tendremos una carrera normal”.

Los mejores vídeos