GP Azerbaiyán de F1: Fernando Alonso correrá por cuarta vez en Bakú

Fernando Alonso ha corrido en tres ocasiones en el circuito de Bakú. Su mejor resultado fue la séptima posición en 2018

José Mª Rubio

Este fin de semana Fernando Alonso (Alpine) correrá por cuarta vez en Bakú
Este fin de semana Fernando Alonso (Alpine) correrá por cuarta vez en Bakú

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Fernando Alonso (Alpine) correrá por cuarta vez en el circuito urbano de Bakú. En las tres ocasiones lo hizo con el equipo Mclaren. En 2016, en el denominado GP de Europa,  tuvo que abandonar por problemas de cambio. En 2017, llamado GP de Azerbaiyán, a pesar de salir 19º, logró puntuar al clasificarse 9º. En 2018 partió 12º y se clasificó 7º, su mejor resultado en este circuito.

Esto comenta Alonso sobre el circuito de Bakú: “Siempre me gusta correr aquí. Es un buen circuito con curvas complicadas, y en el que se puede adelantar”.

Alonso agradece que se pueda adelantar, no como ocurrió en los dos pasados GP de España y Mónaco: “Después de dos carreras seguidas en las que adelantar era muy difícil, es bueno llegar a una carrera donde es mucho más fácil hacerlo. En las dos últimas carreras que disputé aquí, me califiqué fuera de los diez primeros pero logré puntuar. Eso demuestra que cualquier cosa puede pasar en el que normalmente es un fin de semana difícil de predecir.

“El circuito cuenta con una mezcla de zonas donde la prioridad es la alta velocidad con un sector intermedio en el que depende más el contar con baja carga aerodinámica y agarre mecánico. Se trata de un fin de semana desafiante tanto para el coche como para el piloto, por lo que encontrar un buen equilibrio en los reglajes será muy importante”.

En el pasado GP de Mónaco, Alonso se clasificó 13º tras tomar la salida desde la 17ª posición de la parrilla. “Llegamos al fin de semana esperando más, pero no logramos hacerlo bien. La posición de salida era la clave, pero desafortunadamente no lo hicimos bien en calificación, por lo que la carrera fue extremadamente difícil. Tuvimos mucha información para analizar y ver qué áreas podíamos mejorar antes de llegar Bakú. A pesar del resultado, me divirtió volver a correr por las calles de Mónaco”.

Fernando Alonso en el pasado GP de Mónaco en su Alpine A521
Fernando Alonso en el pasado GP de Mónaco en su Alpine A521

Esto comenta Fernando Alonso sobre cómo le ha ido la temporada hasta ahora, es 13º de la clasificación del mundial de pilotos con 5 puntos, los conseguidos en el GP de Emilia Romagna (1 punto de la 10ª posición) y en el de Portugal (4 puntos del 8º). “Me siento cada vez más confiado en cada carrera. Creo que se nota en los pilotos que llegamos a nuevos equipos, nos hace falta algo más de tiempo, y a mí me ocurre lo mismo. Es un proceso y siempre estamos aprendiendo e intentando ver cómo mejorar el coche. Pero sabemos que 2022 será un año importante y este es de preparación para el siguiente. El coche ha ido bien en las carreras de Portimao y Barcelona, así que estamos seguros de que podremos basarnos en estas actuaciones y lecciones aprendidas para conseguir más puntos y luchar con los equipos cercanos en el mundial”.

 

Los mejores vídeos