GP Austria F1 (Sprint): Carlos Sainz tercero tras luchar con Leclerc

Carlos Sainz (Ferrari) luchó por la segunda posición al comienzo de la carrera con su compañero Charles Leclerc, e incluso llegó a superarle

José Mª Rubio

Carlos Sainz tras su compañero Charles Leclerc
Carlos Sainz tras su compañero Charles Leclerc

Carlos Sainz (Ferrari) salió tercero y cruzó la meta tras 23 vueltas en la misma posición. Pero Sainz luchó en pista para superar a su compañero Charles Leclerc, y lo logró, aunque luego el monegasco volvió al segundo lugar.

“Hemos salido bien y luego hemos podido atacar a Max por fuera en la curva 3, pero había muy poco grip y me ha hecho perder la posición con Charles. Lección aprendida para mañana”, ha comentado Sainz. “Ha habido unas cuantas batallas al principio, primero en la salida y después con Charles lo que ha sido divertido y una pena no haberle podido pasar al final. Él ha salido muy bien después de la curva 3 y no ha sido suficiente para poder alcanzarle. De ahí en adelante he perdido algo de agarre en los neumáticos delanteros y traseros, he tenido que recuperar la batería y los neumáticos, pero divertido, como siempre aquí.

“Hoy había poco que ganar o perder en esa batalla, hablamos de un punto más o menos, no hay muchos en la Sprint y Max parecía controlar el liderato, así que no hemos perdido mucho”.

Con respecto a la carrera de mañana, en la que volverán a estar Verstappen 1º, Leclerc 2º y Sainz 3º, el español comenta:  “Estamos los tres muy parecidos, de momento tiene Max la primera posición, y eso siempre da una ventaja en aire limpio. Mañana tendremos que encontrar la forma de sacarle de esa zona de confort y entre los dos intentar hacer cosas diferentes e ir a por él.

“Necesitaremos mejorar un poco más el ritmo, que parecía muy fuerte al principio de la carrera, y después parece que estamos más parejos, mañana será una carrera distinta porque habrá distintos compuestos y cualquier cosa sucederá. Lo importante es que estamos en la lucha e intentaremos todo para batir a Max”.

 Sobre la batalla entre Leclerc y Sainz, con una queja por la radio del madrileño, éste comenta: “Ha sido una bonita batalla. En ese punto me parecía que iba un poco más rápido, que estábamos perdiendo más tiempo, pero luego he gastado demasiada batería y demasiado neumático, he levantado y he decidido guardar neumático de ahí al final… No hay tensión entre nosotros es por las preguntas que nos hacéis. Parece que está mal que hayamos peleado, pero es una carrera al Sprint, no hay pit stop, no se puede hacer nada con la estrategia. Para mí Max va muy rápido este fin de semana y si queremos aguantar y estar cerca suyo tenemos que meterle presión al principio del stint y al final, y no dejarle escapar al principio. El año pasado ataqué a Leclerc cuando podía, cuando no podía, y este año me ha costado un poco más al inicio, pero yo creo que si ahora estuviésemos primero y segundo y Max tercero, todo el mundo se alegraría  de que yo estuviese segundo”.

Sainz reconoce que no se les dan bien las salidas: “Las salidas no son nuestro punto fuerte, tenemos un pequeño problema con el coche de este año que no nos permite hacer las salidas que hacíamos a final del año pasado, sabemos el problema y que nos limita un poco. Sobrevivimos en los primeros metros y luego al ataque en las primeras curvas. La salida en sí no ha sido nada del otro mundo, lo que ha sido bueno son las primeras curvas y Max va muy rápido este fin de semana”.

Nuestros destacados