GP Austria F1 (Sprint): abandono de Fernando Alonso

Mala suerte para Fernando Alonso en la Sprint de Austria, ya que no llegó ni a tomar la salida. Un problema con la batería ha sido la causa de no poder poner en marcha su Alpine A522

José Mª Rubio

A la izquierda se ve a Fernando Alonso en el pit lane intentando sus mecánicos arrancar el Alpine
A la izquierda se ve a Fernando Alonso en el pit lane intentando sus mecánicos arrancar el Alpine

En la parrilla de salida cuando los pilotos comenzaron la vuelta de reconocimiento, Fernando Alonso estaba en su 8º lugar, con las mantas sobre sus neumáticos y encima de los caballetes. Sus mecánicos fueron a ‘rescatarle’ y le llevaron hasta el pit lane, pero allí tampoco se pudo poner el Alpine A522 en marcha, había fallado la batería.


Así explica Alonso lo ocurrido: “No pude poner el coche en marcha, me debí quedar sin batería porque estaba todo el coche apagado. Intentamos arrancar el coche con una batería externa, pero tampoco funcionó, así que debió ser algo más.

“Otra vez un problema en mi coche y seguramente otro fin de semana ultra competitivo en el que vamos a ir con cero puntos en esta parte del garaje. Este año en general creo que es uno de mis mejores años a nivel de competitividad, me siento muy bien, muy rápido, muy fuerte… pero la verdad es que no hemos tenido nada de suerte por ahora y hemos perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año”.

Nuestros destacados