GP Austria F1: ¡Sainz sale ardiendo!

La carrera del GP de Austria de F1 no la olvidará Carlos Sainz, ya que cuando iba a adelantar a Verstappen para colocarse segundo tras Leclerc, el motor de su Ferrari F1-75 explotó.

José Mª Rubio

El Ferrari de Carlos Sainz ardiendo en la pista
El Ferrari de Carlos Sainz ardiendo en la pista

Muy buena la carrera que estaba llevando a cabo Carlos Sainz en el Red Bull Ring. Partía tercero tras Verstappen y Leclerc, luego se situó tras su compañero, y cuando iba a adelantar a Verstappen en la vuelta 56, tras llevar más ritmo, vio cómo su Ferrari F1-75 rompía el motor, se echaba a un lado de la pista y el monoplaza comenzó a arder. Desesperación absoluta la de Sainz fuera del coche cuando vio que se alejaba de sus rivales en el mundial.

5 Carlos Sainz desolado tras su abandono
Carlos Sainz desolado tras su abandono

Así explica Sainz lo ocurrido: “Ha ido bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo sobre todo con la rueda dura, y creo que teníamos la posibilidad de hacer un primero y segundo fácil, y para Ferrari recortar muchos puntos en el campeonato, tanto en el de constructores como en el de pilotos, y seguir metiéndonos en la pelea, que es justo lo que necesitábamos. Es un poco la historia de la temporada hasta ahora, parece que coges un poco de ritmo y que parece que la temporada empieza a ir, y te pasar un cero de estos que te echa para atrás.

“Pero luego ha pasado lo que ha pasado. El motor no se rompió por seguir a Max. Son problemas de fiabilidad que tenemos que seguir intentando mejorar. Me he quemado un poco, quería salir de coche pero tampoco quería dejarlo marcha tras,. He calculado un poco cuándo quería salir, y hay que ver qué se puede hacer porque necesitaba asistencia antes de lo que han llegado.

Carlos Sainz regresaba a su garaje muy decepcionado tras el abandono
Carlos Sainz regresaba a su garaje muy decepcionado tras el abandono

“Al Red Bull le teníamos ganada la partida, estaba para adelantar a Max muy fácil en ese momento, en la siguiente vuelta le iba a pasar con DRS y creo que teníamos un primero y segundo asegurado hoy. Sobre todo el ritmo este fin de semana ha sido de lo mejor del año hasta ahora. Me quedo con lo positivo. Una pena por el campeonato, pero es lo que hay”.

 

Nuestros destacados