GP Austria F1: estrategias para la carrera

A las 15h (CET) se dará la salida de la carrera del GP de Austria en el circuito de Spielberg o Red Bull Ring. Verstappen partirá desde la pole, Sainz 3º y Alonso desde el final de la parrilla

José Mª Rubio

La salida de la carrera del GP de Austria será a las 15h (CET)
La salida de la carrera del GP de Austria será a las 15h (CET)

La carrera del GP de Austria tendrá un total de 71 vueltas y la previsión meteorología es que se desarrolle sobre seco. Desde la primera fila de la parrilla saldrán el poleman Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Carlos Sainz (Ferrari) lo hará desde la tercera posición, la parte limpia de la pista. El orden de la parrilla es el del resultado de la Sprint disputada el sábado por la tarde.

Fernando Alonso no pudo tomar la salida el sábado por la tarde en la Sprint, y sus mecánicos le han colocado para la carrera de hoy domingo una nueva unidad de potencia, por lo que partirá desde la última posición. Otro piloto que también penaliza es Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con una nueva unidad de potencia, y tomará la salida desde el pit lane.

Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position
Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position

La mejor opción en carrera en los que a neumáticos y paradas se refiere es de un solo pit stop, montando en parrilla el compuesto medio y luego colocar el duro. Para los monoplazas que estén situados en un lugar retrasado y que no pierdan nada por arriesgar, podrían optar por salir con los duros y luego colocar los medios o blandos, dependiendo del tiempo que aguanten con los primeros de ellos.

Dos paradas no son aconsejables, ya que se perdería mucho tiempo, y en caso de tener que hacerlo, la mejor opción sería utilizar los tres compuestos: medio, duro y finalmente colocar el blando.

Nuestros destacados