GP Australia F1: “Todo o nada” para Fernando Alonso

El accidente de Fernando Alonso en la Q3 provocado por un fallo hidráulico, le impidió luchar por la pole position. Alonso reconoce que quiere “todo o nada”.

José Mª Rubio

Luchando por la pole, Fernando Alonso tuvo un problema hidráulico y chocó contra las protecciones
Luchando por la pole, Fernando Alonso tuvo un problema hidráulico y chocó contra las protecciones

Estamos todavía investigando, pero tuve un problema hidráulico”, comentó Fernando Alonso cuando se bajó de su Alpine tras sufrir un problema hidráulico en la Q3. Alonso había marcado el mejor tiempo en el sector 1, iba  por la pole position.

Y siguió explicando Fernando Alonso: “No tenía el cambio de marchas ni tampoco dirección asistida, se apagó todo en esa curva. Fue una pena, ya que creo que venía una décima mejor que la pole. Tenía además dos juegos de neumáticos que salvamos en la Q y en la Q2, así que podíamos haber luchado por la pole position hoy.

Una pena lo que le ocurrió a Alonso ya que estaba protagonizando unas muy buenas sesiones en Australia. “Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años y otro problema en mi coche es bastante frustrante. Llevábamos esperando mucho tiempo poder luchar por la pole position, y la primera vez que llega tengo un problema… Si hay que tener problemas los quieres cuando eres el 11 o el 12, o cuando no luchas por algo importante, pero bueno, es lo que hay, y a ver qué se puede hacer mañana”.

El domingo en la parrilla, por ahora Fernando Alonso partirá décimo. “Tenemos ahora que ver si hay que cambiar algo en el coche y tenemos así una penalización. Pero ahora mismo me da igual, quería luchar por la pole, quería estar en el podio mañana, si cogemos algún punto bien, si no también, porque prefiero todo o nada y de momento la mala suerte nos está frenando del todo”.