Charles Leclerc (Ferrari) consiguió en Melbourne su segunda pole position de la temporada después de la del GP de Baréin. Su compañero Carlos Sainz, también con grandes opciones para la pole, tuvo problemas en el box antes de salir a dar su última vuelta en la Q3 –no le arrancaba el monoplaza- y al no poder calentar los neumáticos, solo pudo calificarse 9º.
Fernando Alonso (Ferrari) por su parte, que también estaba haciendo un buen fin de semana, tuvo un problema hidráulico en la Q3, se salió de la pista y chocó contra las protecciones. Partirá desde la décima posición.
Desde la primera fila de la parrilla, junto al poleman, estará Max Verstappen (Red Bull), en la segunda fila Checo Pérez (Red Bull) y Lando Norris (McLaren); en la tercera los dos pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell; en la cuarta: Daniel Ricciardo (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).
En las 10 primeras posiciones de la parrilla estarán los dos pilotos de estos cinco equipos: Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes y Alpine.

La estrategia mejor para la carrera, que constará de 58 vueltas, es la de una sola parada, saliendo con el compuesto medio, dar con él de 17 a 27 vueltas, y luego colocar un juego de gomas duras para finalizar.
Otra buena estrategia sería de dos paradas, pero dependiendo de la duración de los Pirelli medios, sería la de tomar la salida con ellos y dar de 12 a 17 vueltas, luego parar para colocar unos duros y rodar hasta la vuelta 37 a 43, y colocar otros medios para finalizar.
Otra alternativa, también de dos paradas, sería: salir con los medios y luego colocar dos juegos de duros.
En Albert Park hay muchas probabilidades de que salga el coche de seguridad, o incluso una bandera roja que interrumpa la carrera, como hemos visto durante viernes y sábado. Esto daría al traste con cualquier estrategia prevista, por lo que la ventana está muy abierta.