GP Australia F1: ¿por qué Hamilton llevó un ritmo menor que Bottas en carrera?

En la pasada carrera de Australia, el ritmo de los dos Mercedes fue muy diferente: Bottas se impuso desde la salida, mientras que Hamilton se alejó de él vuelta a vuelta

José M. Rubio

Salida del GP de Australia, con Bottas por delante de Hamilton
Salida del GP de Australia, con Bottas por delante de Hamilton

En la salida, Lewis Hamilton, con la pole position, no pudo aguantar la embestida de su compañero Bottas, y éste último le superó. A partir de ahí el piloto británico fue alejándose de él vuelta a vuelta, sin poder llevar el ritmo impuesto por Bottas, flamante vencedor del Gran Premio de Australia.

Hamilton fue el primero en parar a cambiar neumáticos (vuelta 15), cuando estaba alejado de Bottas en 4 segundos, y esta estrategia fue para copiar la que llevaba Sebastian Vettel (Ferrari), que entró en boxes una vuelta antes. Bottas aguantó en pista unas vueltas más, hasta la 23, y cuando regresó a la pista, tenía a Hamilton más alejado aún, a 10 segundos.

Después de la carrera, al desmontar el monoplaza, los mecánicos del equipo Mercedes comprobaron que el suelo del W10 habría sufrido daños, y eso fue lo que influyó en sus prestaciones.

Bottas delante de Hamilton en la salida

Relacionado

GP Australia F1: flamante victoria de Bottas, decepción de Ferrari y mala suerte de Sainz

Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) fue octavo en Australia

Relacionado

GP de Australia de F1: algunos números interesantes del pasado Gran Premio