GP Australia F1: Fernando Alonso, “sin palabras”

“Te quedas sin palabras, porque estábamos haciendo una buena carrera”, comentó Fernando Alonso al bajarse de su Alpine A522 tras cruzar la meta en la última posición.

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) cruzó la meta en la 17ª posición. FOTO: C.Francese
Fernando Alonso (Alpine) cruzó la meta en la 17ª posición. FOTO: C.Francese

Fernando Alonso era décimo en la parrilla y fue uno de los pocos pilotos en montar los neumáticos duros, el resto llevaba los medios. Pero la aparición del segundo coche de seguridad tras el accidente de Sebastian Vettel, cambió sus planes.

Así lo explica Alonso: “Otra vez entre el sexto y el séptimo, como eran nuestras predicciones, pero salió el safety car que reagrupó a todo el mundo, pero no podíamos parar a cambiar ruedas porque era muy pronto para poner las amarillas (medias), y luego salió el virtual safety car, y ahí teníamos que parar sí o sí, aunque era pronto para poner las amarillas igualmente. Al final fuera de los puntos, así que… sin palabras”.

Parece cuestión de mala suerte: “En Yeda tuvimos que retirarnos cuando íbamos sextos. Hoy hubiésemos hecho séptimo con facilidad, y sin el problema de ayer quizás podio porque Max (Verstappen) se retiró. Perder un podio y perder un sexto en Yeda la verdad es que sin tener mucho que hacer nosotros duele, peor no hay que darle muchas vueltas…”

Y como siempre, Alonso es optimista: “Hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan veinte, así que tendremos muchísima suerte en alguna de esas veinte, creo”.