GP Australia F1: desde 2018 Alonso no corría en Melbourne

Fernando Alonso ya está en Melbourne, donde este fin de semana se disputa la tercera prueba del mundial de F1. No corría aquí desde 2018.

José Mª Rubio

Fernando Alonso (Alpine) regresa al GP de Australia donde no corría desde 2018
Fernando Alonso (Alpine) regresa al GP de Australia donde no corría desde 2018

Alonso solo ha sumado 2 puntos en los dos Grandes Premios disputados esta temporada. En Baréin fue 9º y ahí es donde se anotó esos 2 puntos, mientras que una semana después en Arabia Saudí, se fue con las manos vacías y con un abandono. “Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras”, comenta Fernando Alonso, que en el mundial de piloto es 9º, mientras que su compañero Esteban Ocon ocupa el 7º lugar (6 puntos). Nuestro coche ha ido bien y el rendimiento también ha sido bueno durante los fines de semana. En el último GP fue una decepción, ya que nos sentíamos cómodos y luchábamos por la sexta posición hasta el abandono. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora. Los domingos es donde se anotan los puntos, así que tenemos que asegurarlos. Todo el equipo está trabajando duro y contaremos con algunas mejoras durante la primera parte de la temporada”.

Durante la carrera del pasado GP de Arabia Saudí, Alonso y su compañero Esteban Ocon protagonizaron varios rifi-rafes. Así lo explica Fernando Alonso: “En Baréin y Arabia Saudí protagonizamos unas buenas carreras. Mi compañero y yo nos respetamos mutuamente, y el equipo también lo reconoce. En carrera nos acercamos mucho uno al otro y nos adelantamos, pero todo estaba bajo control, y al final somos pilotos. Sabemos que el equipo es lo primero y aceptamos cuando luchamos uno contra el otro. Espero que la gente lo haya disfrutado, y me divierte contar con un coche capaz de luchar así en las curvas y en las rectas. Estoy seguro de que habrá muchas más batallas con Esteban y con el resto de pilotos este año, ya que excluyendo a los dos coches que van primero, entre el resto hay mucha competitividad”.

En la carrera del GP de Arabia Saudí, Alonso y Ocon protagonizaron varias luchas
En la carrera del GP de Arabia Saudí, Alonso y Ocon protagonizaron varias luchas

En 16 ocasiones Fernando Alonso ha disputado el GP de Australia, todas ellas en Albert Park, y la última vez fue en 2018. Cuenta con 1 victoria, la conseguida en 2016 con Renault. Ahora regresa a Melbourne, y esto comenta: “Siempre es divertido correr en Melbourne. Ha pasado ya tiempo, pero me siento feliz de volver aquí. Este GP solía ser el primero del mundial, así que será interesante ver cómo se comporta el tiempo, ya que será diferente a otros años al disputarse más tarde. Me gusta la pista, y aunque es bastante difícil adelantar, los cambios que se han hecho al trazado han sido para intentar que se pueda hacer con mayor facilidad, así que veremos qué ocurre. Sé que no habrá la misma cantidad de adelantamientos con en Baréin y Arabia, pero con estos nuevos monoplazas parece que es más fácil seguirnos unos a otros, así que en teoría será más fácil adelantar aquí que antes”.