GP Arabia Saudí: Verstappen sancionado con otros 10 segundos

A la 1h36 de la madrugada, hora de Yeda, los comisarios decidieron imponer a Max Verstappen otros 10 segundos de penalización. Verstappen no ha perdido la segunda posición

José Mª Rubio

Max Verstappen se clasificó segundo en Yeda tras las dos sanciones recibidas
Max Verstappen se clasificó segundo en Yeda tras las dos sanciones recibidas

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Max Verstappen fue sancionado en carrera con 5 segundos de penalización por haber ganado posición. Más tarde, tras oír la versión del piloto de Red Bull y la de Lewis Hamilton, decidieron imponerle 10 segundos más por “causar una colisión con el coche 44 en la curva 26”.

A pesar de esos otros 10 segundos suplementarios, Max Verstappen sigue segundo en la clasificación de la carrera de Arabia Saudí.

Fue en la tercera parte de la carrera, cuando por radio avisaron a Verstappen que debía ceder la posición a Hamilton. El de Red Bull frenó, echándose encima de él Hamilton, que dañó su alerón delantero.

Tras examinar al detalle los vídeos y oír las explicaciones de los pilotos, tomaron la decisión de sancionarle, ya que considerador al ver la telemetría, que había frenado de repente, causando una colisión, y por ello le impusieron la sanción de 10 segundos, la habitual en este tipo de incidentes.

 

Los mejores vídeos