GP Arabia Saudí F1: ¡¡segunda bandera roja!!

Segunda bandera roja nada más darse la segunda salida. Incidente entre varios pilotos: Mazepin, Pérez y Russell. Verstappen adelantó por fuera a Hamilton.

José Mª Rubio

Segunda salida de carrera, incidente y segunda bandera roja
Segunda salida de carrera, incidente y segunda bandera roja

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

A las 19h15 (CET) los pilotos salieron de boxes para ir a la parrilla de nuevo. La carrera se había interrumpido antes por el accidente de Mick Schumacher en la vuelta 10.

Verstappen partió desde la primera posición, mientras que Hamilton y Bottas lo hacían desde la segunda y tercera, ya que los de Mercedes pararon en boxes a cambiar sus neumáticos aprovechando la salida del coche de seguridad. Carlos Sainz, que tampoco paró, partió 9º, mientras que Alonso lo hizo más atrás (15º), ya que sí que había hecho su cambio de gomas. Los que no habían parado, como fue el caso de Verstappen, tuvieron la ventaja de poder colocar los neumáticos nuevos durante el periodo de bandera roja.

La segunda salida fue “convencional”, con los 20 pilotos parados en la parrilla esperando a que se apagaran los semáforos. Hamilton hizo una gran salida, pero Verstappen pareció no aceptarlo y le adelantó por fuera a la derecha en la primera curva. Eso permitió a Ocon colocarse segundo entre Verstappen  y Hamilton. Bottas bloqueó, Pérez hizo un trompo, Russell se accidentó y Mazepin tocó el muro… ¡¡¡¡segunda bandera roja!!!!

Lo más impresionante después de la bandera roja fue la conversación entre el director de carrera y el jefe del equipo de Red Bull: le “ofreció” que Ocon saliera primero, Hamilton segundo y Verstappen tercero.

La misma llamada la hizo al jefe de Mercedes, y si Red Bull no aceptaba esto, lo pasaría a los comisarios.

Red Bull finalmente aceptó. Esteban Ocon partirá primero, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

 

Los mejores vídeos