GP Arabia Saudí F1: Max Verstappen podrá ser hoy campeón si…

Hoy domingo tras la disputa de la que será la penúltima carrera de la temporada 2021 de F1, Max Verstappen podría lograr su primer título mundial de F1

José Mª Rubio

Verstappen y Hamilton ayer tras la pole conseguida por el británico. Se juegan el mundial
Verstappen y Hamilton ayer tras la pole conseguida por el británico. Se juegan el mundial

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Este campeonato está siendo el más reñido desde 2010, ya que a falta de dos carreras todavía están en juego el mundial de pilotos y el de constructores. El de pilotos se lo juegan Max Verstappen y Lewis Hamilton, con una ventaja de 8 puntos del primero sobre el segundo. En el de constructores más de lo mismo: Mercedes es líder con solo 5 puntos de ventaja sobre Red Bull.

El único rival que tiene Max Verstappen (Red Bull) en la lucha por el título mundial de F1 es Lewis Hamilton (Mercedes). El holandés saca 8 puntos al británico, por lo que hoy podría proclamarse campeón del mundo si:

  • Verstappen es 1º y marca la v.rápida y Hamilton es 6º o posiciones inferiores
  • Verstappen es 1º y Hamilton es 7º o posiciones inferiores
  • Verstappen es 2º y marca la v.rápida y Hamilton es 10º o posiciones inferiores
  • Verstappen es 2º y Hamilton no puntúa

En esos cuatro supuestos Verstappen podría lograr su primer título mundial de F1. Lo tiene complicado, ya que necesita a toda costa ser 1º o 2º, más aún cuando en parrilla saldrá tercero por detrás de los dos pilotos del equipo Mercedes, después del accidente que sufrió ayer en la Q3 cuando estaba dando la vuelta más rápida que le podía haber dado la pole.

Pero todo es posible, sobre todo en la pista de Yeda, desconocida en carrera para todos.

Si finalmente hoy no se proclama campeón, todavía tienen los dos pilotos la opción en la última cita del mundial: la próxima semana en Abu Dabi.

A las 18h30 (CET) dará comienzo la carrera, y luego veremos qué ocurre.

Los mejores vídeos