GP Arabia de F1: código de conducta y vestimenta para los asistentes al GP

La F1 visita por primera vez Arabia Saudí y como era de esperar obligan a que todos los asistentes cumplan con un código de conducta y también en el vestir

José Mª Rubio

Código vestimenta para las mujeres durante el GP de Arabia Saudí
Código vestimenta para las mujeres durante el GP de Arabia Saudí

Disfruta de todo el mundial de F1 en DAZNPruébalo aquí un mes gratis sin compromiso

Los próximos 3 al 5 de diciembre se disputará el GP de Arabia Saudí, y por ello, tanto la F1 como la F2 tendrán que cumplir con un código de comportamiento y también en el vestir para poder asistir a esta prueba. Por supuesto en ello estamos incluidos los periodistas tanto mujeres como hombres. Se trata del protocolo habitual que deben cumplir todas las personas que viajen a Arabia Saudí.

La Fórmula 1 ha visitado y sigue visitando países árabes donde la religión musulmana es obligatoria, pero en ninguno de ellos hemos recibido una normativa de cómo debemos actuar y cómo debemos vestir. Lo más destacado es que solicita que en público no se hagan gestos afectivos, además de tener cuidado con el lenguaje utilizado.

Con respecto a la vestimenta, los brazos y piernas deben ir cubiertos, se deberán llevar pantalones largos y camisas que cubran hasta los codos, prohibidos los tejidos transparentes, no se pueden mostrar los hombros ni la espalda, ni las piernas por encima de las rodillas… y todo ello teniendo en cuenta que la temperatura allí será de más de 30 grados. Además, las mujeres no deberán utilizar demasiado maquillaje.

Y este es el código de vestimenta para los hombres
Y este es el código de vestimenta para los hombres
 

Todo eso relacionado con las mujeres, pero incluso para los hombres hay normas estrictas y tampoco podrán enseñar los hombros, la espalda ni las piernas. Aconsejan no usar camisetas de manga corta, camisetas sin mangas y pantalones cortos. En cambio, estos últimos estarán permitidos en la pista y en los traslados pista-hotel (solo para hombres) si forman parte de la vestimenta oficial del equipo.

Los mejores vídeos