GP de Abu Dabi de F1: estas son las estrategias para la carrera

A las 14h10 (CEST) comenzará la última carrera de la temporada 2020 de F1. Será en el circuito de Yas Marina, con Max Verstappen en la pole position, su primera del año

José Mª Rubio

Max Verstappen con el trofeo que entrega Pirelli por ser el poleman
Max Verstappen con el trofeo que entrega Pirelli por ser el poleman

Max Verstappen (Red Bull) consiguió su primera pole de la temporada 2020 ayer en el circuito de Yas Marina. Esta se suma a las dos del año pasado en los GP de Hungría y Brasil, en total 3 en su carrera en F1.

Hoy partirá desde la primera línea de la parrilla y lo hará junto a Valtteri Bottas (Mercedes), que se calificó segundo. En la segunda línea estarán: Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren); en la tercera Alex Albon (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren). Por lo tanto, las seis primeras posiciones estarán ocupadas por los equipos Red Bull, Mercedes y McLaren. De todos ellos cuatro montarán el compuesto medio de Pirelli: Verstappen, Bottas, Hamilton y Sainz. El resto hasta el décimo lo harán con el compuesto blando.

De los 10 mejores de la calificación, Charles Leclerc (Ferrari) que se situó noveno, retrocederá tres posiciones, por la sanción recibida tras la pasada carrera de Sakhir, al ser culpable del accidente que provocó el abandono de Max Verstappen y los daños que sufrió Checo Pérez en su Racing Point que le obligaron a ir a boxes, aunque al final fue el vencedor de la carrera.

Otros pilotos que también retrocederán en parrilla, y lo harán desde el final, serán: Checo Pérez y Kevin Magnussen (Haas), ambos por colocar elementos nuevos en sus respectivas unidades de potencia.

Según indica Pirelli, la mejor estrategia de carrera (55 vueltas) será la de una sola parada: comenzar con el compuesto medio (18 vueltas) y luego colocar uno duro, o viceversa.

También será posible hacer una sola parada saliendo con el blando (14 vueltas) y luego montar unos duros, aunque Pirelli considera que en esta caso es algo más lento.

Ir a dos paradas es más lento, debido a que es una pista donde es difícil adelantar y además la salida del pit lane es complicada y ser pierde mucho tiempo. En casi de ir a dos pit stop lo mejor es: 2 stint de 12 vueltas cada uno con los blandos y el resto con los duros.

 

Los mejores vídeos