GP Abu Dabi F1: cifras interesantes de este Gran Premio

Este fin de semana se disputa el Gran Prmeio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. Os damos algunas cifras interesantes

José Mª Rubio

Imagen aérea del Ferrari World Abu Dabi y del circuito de Yas Marina
Imagen aérea del Ferrari World Abu Dabi y del circuito de Yas Marina

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Circuito de Yas Marina:

  • Nº de vueltas: 58
  • Longitud circuito: 5,281 km
  • Distancia de carrera: 306,183 km
  • Nº de curvas: 16
  • Récord vuelta rápida: 1’35”761, Lewis Hamilton en 2019
  • Récord calificación: 1’31”387, Valtteri Bottas en 2018

3

Pilotos tiene la familia más famosa en el mundo de la competición automovilística de los Emiratos Árabes, con el nombre de Al Qubaisi. El padre, Khaled Abdul, es un especialista en vehículos deportivos con 98 victorias en diferentes categorías. Las hijas, Amna y Hamda, han seguido los pasos de su padre, como las dos primeras mujeres pilotos del país. Amna ha competido en la serie italiana F4 y en 2021 corrió en la Fórmula 3 Asia, mientras que Hamda todavía está en F4, tanto en la serie alemana ADAC como en la italiana.

Kimi Raikkonen ganó el GP de Abu Dabi en 2012 partiendo en la cuarta posición
Kimi Raikkonen ganó el GP de Abu Dabi en 2012 partiendo en la cuarta posición

4

La posición más alejada en parrilla desde la que un piloto ha ganado el GP de Abu Dabi. Se trata de Kimi Räikkönen, en 2012 pilotando un Lotus. Este fin de semana se despide de la F1 tras casi 20 años de carrera. La posición más lejana desde la que un piloto ha subido al podio es Sebastian Vettel, que en 2012 del 24º subió al 3º con un Red Bull.

27

La media de adelantamientos durante la carrera de Abu Dabi. No ha sido una de las carreras més espectaculares, pero en 2012 pudimos ver unos 49. El año del debut de Yas Marina en el calendario, en 2009, solo hubo 4.

50 años Emiratos Arabes Unidos
Hace 50 años de la creación de los Emiratos Arabes Unidos

50

El número de años de existencia de los Emiratos Árabes Unidos, que se remonta al 2 de diciembre de 1971. Ese día seis emiratos, Abu Dhabi la capital con alrededor de 1,5 millones de habitantes, Ajman, Dubai, Fujairah, Sharjah y Umm al –Qaiwain, se convirtieron en una sola federación. A principios de 1972 se les unió Ra's al Khaimah. El país tiene una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados y una población de poco menos de diez millones de habitantes.

+1.000.000

El número de visitantes del parque temático Ferrari World Abu Dhabi en 2019. Inaugurado en 2010, es el primer parque de atracciones de Ferrari. Hay más de veinte atracciones, incluida Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza una velocidad de 240 km/h en menos de 5 segundos. Para la celebración del décimo aniversario, el parque lanzó las experiencias Roof Walk y Zip Line para aquellos que buscan aventuras llenas de adrenalina. También abrió una Family Zone para entretener a los visitantes de todas las edades, con versiones en miniatura de las atracciones más emblemáticas del parque. Ferrari World Abu Dhabi ha recibido numerosos premios, incluido el prestigioso World’s Leading Theme Park durante dos años consecutivos en 2019 y 2020.

 

Los mejores vídeos